Liber XIII

Graduum Montis Abiegni

 

A∴A∴ 

Publicación en Clase D

 

Traducción de

Pyramidos Clerk House

 

 

51. No dejes que el fracaso y el dolor aparten a los adoradores. Los pilares de la pirámide fueron labrados en la piedra viva al caer el sol. ¿Acaso lloró el rey al amanecer porque la corona de la pirámide estaba aún sin labrar en tierras lejanas?

 

52. Hubo también un colibrí que le habló a la cornuda serpiente cerastes, rogándole un poco de veneno. Y la gran serpiente de Khem la Santa, la serpiente real Uraeus, le respondió y dijo:

 

53. Navegué sobre el cielo de Nu en el coche llamado Millones-de-Años, y no vi criatura alguna sobre Seb que fuera igual a mí. El veneno de mi colmillo es la herencia de mi padre, y del padre de mi padre, ¿y cómo podría dártelo yo a ti? Vive tú y tus hijos como yo y mis padres hemos vivido, hasta cien millones de generaciones, y puede que la misericordia de los Poderosos le otorgue a tus hijos una gota del veneno de la longevidad.

 

54. El colibrí entonces voló sobre las flores con su espíritu afligido, y fue como si nada se hubiera dicho entre ellos. Sin embargo al poco tiempo una serpiente le mordió, dándole muerte.

 

55. Pero un Ibis que meditaba sobre la ribera del Nilo el dios hermoso, lo escuchó todo. Y dejó a un lado sus maneras de Ibis, y se volvió como una serpiente, diciendo Puede que en cien millones de millones de generaciones de mis hijos, mi descendencia consiga una gota del veneno del colmillo del Exaltado.

 

56. ¡Y he aquí! A las tres lunas se convirtió en una serpiente uraeus, y el veneno del colmillo quedó fijado en él y en su descendencia para siempre.

 

 Liber LXV, Capitulo V

 

 

1. El Probacionista. Sus deberes están establecidos en el Documento A, de Clase D. Estando el Probacionista fuera del Árbol, estos son vagos y generales. Recibe el Liber LXI y el LXV.

(Algunos Probacionistas son admitidos tras seis meses o más al Ritual XXVII.)

Al final de la Probación pasa el Ritual DCLXXI, que lo constituye un Neófito.

 

2. El Neófito. Sus deberes están establecidos en el Documento B, de Clase D. Recibe el Liber VII.

Examinación en el Liber O, capítulos I-IV, Teórica y Práctica.

Examinación en los Cuatro Poderes de la Esfinge.

Se disponen cuatro tests.

Además, construye el Pantáculo mágico.

Por último pasa el Ritual CXX, que lo constituye un Zelator.

 

3. El Zelator. Sus deberes están establecidos en el Documento C, de Clase D. Recibe el Liber CCXX, y el DCCCXIII. Examinación en Postura y Control de la Respiración (ver Equinox No 1). Práctica.

Además, le son dadas dos prácticas de meditación correspondientes a los rituales DCLXX y CXX.

(La examinación es sólo en cuanto a conocimiento y cierta familiaridad práctica con esas meditaciones. El éxito completo, de ser logrado, conferiría un grado mucho más elevado.)

Además, forja la Espada mágica.

Ningún ritual admite al grado de Practicus, que es conferido por la autoridad cuando la tarea del Zelator se consuma.

 

4. El Practicus. Sus deberes están establecidos en el Documento D, de Clase D.

Instrucción y Examinación en la Qabalah y en el Liber DCCLXXVII.

Instrucción en la Meditación Filosófica (Gnana Yoga).

Examinación en algún tipo de adivinación: por ejemplo Geomancia, Astrología, el Tarot. Teórica.

Le es dada una práctica de meditación sobre la Expansión de la Consciencia.

Instrucción y Examinación en el Control del Habla. Práctica.

Además, funde la Copa mágica.

Ningún ritual admite al grado de Philosophus, que es conferido por la autoridad cuando la tarea del Practicus se consuma.

 

5. El Philosophus. Sus deberes están establecidos en el Documento E, de Clase D.

Practica la Devoción a la Orden. 

Instrucción y Examinación en la Construcción y Consagración de Talismanes, y en Evocación.

Teórica y Práctica.

Examinación en Elevarse en los Planos (Liber O, capítulos V-VI). Práctica.

Le es dada una práctica de meditación sobre los Sentidos y las Envolturas del Ser, y la Práctica llamada Mahasatipatthana.

(Ver "The Sword of Song", "Ciencia y Budismo")

Instrucción y Examinación en el Control de la Acción.

Además, pule la Vara mágica.

Por último, el título de Dominus Liminis le es conferido.

Le son dadas prácticas de meditación sobre el Control del Pensamiento, y es instruido en Raja Yoga.

Recibe el Liber Mysteriorum y obtiene un perfecto entendimiento de la Fórmula de la Iniciación.

Medita sobre el diverso conocimiento y poder que ha adquirido y lo armoniza perfectamente.

Además, enciende la Lámpara mágica. 

Por último, el Ritual VIII lo admite al Grado de Adeptus Minor.

 

6. El Adeptus Minor. Sus deberes están establecidos en el Documento F, de Clase D.

Sigue las instrucciones dadas en la Visión del Octavo Aetiro para la realización del Conocimiento y la Conversación del Sagrado Ángel Guardián.

(NOTA: Esta es realmente la única tarea; las otras tienen utilidad solamente como elementos auxiliares y preparativos para la Única Obra.

Es más, una vez que está tarea se haya realizado, no hay ya necesidad de ayuda o instrucción humana alguna, pues únicamente por medio de esta puede la más elevada realización ser alcanzada.

Todos estos grados no son en realidad más que coordenadas convenientes, no necesariamente significativas. Un miembro que los haya alcanzado todos puede ser inconmensurablemente el inferior de alguien que no haya alcanzado ninguno de ellos. Es la Experiencia Espiritual únicamente lo que cuenta en el Resultado, el resto no es más que Método.

Sin embargo es importante poseer conocimiento y poder, siempre que se dedique por entero a esa Única Obra.)

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