THE HOLY BOOKS OF THELEMA - HELL FIRE CLUB BOOKS

 

Por Frater S.L.O.

 

 

10 de Febrero, 2017

 

"The Holy Books of Thelema" es una de las más recientes adiciones al catálogo de la editorial inglesa Hell Fire Club Books, dedicada a la edición limitada y de alta calidad de títulos clásicos y modernos de ocultismo. A pesar de lo caro y limitado de esta edición, cabe destacar su publicación aquí por ser sin duda la edición que más calidad y excelencia ha puesto en la presentación de estos textos, de conocida importancia para Thelema.

 

Hay poco que decir de su contenido que cualquier thelemita no deba saber. Como no podría ser menos, esta edición pone gran cuidado en respetar la transmisión del texto tal y como fue recibida por el Escriba. Aparte, tenemos algunos pies de nota que aportan información sobre algunas referencias del texto, y una pequeña introducción escrita por los editores con un poco de información sobre los textos de Clase A y esta edición en particular. 

 

Para su diseño, en Hell Fire se han inspirado en la primera edición de los Holy Books, distribuida privadamente por Crowley entre sus Estudiantes en 1909, de la que ponemos una muestra a continuación, para comparar. Como puede verse, el diseño interior de la nueva edición es parecido en su sencillez, sólo que cada página está enmarcada en rojo en lugar de en dorado, como ocurría en la primera edición.

 

Detalle de la nueva edición

La nueva edición junto a la original de 1909

 

Del mismo modo que en esa primera edición, los textos vienen repartidos en cinco volúmenes, con cada ejemplar hecho a mano e impreso en papel crema de alta calidad, y cada set protegido por su propio estuche particular. El tamaño es manejable (16 x 23 cm), lo que se agradece en este tipo de textos.

 

La edición se ha ofrecido en tres tipos de formato: Vellum, Esmeralda, y Zafiro, cuya única diferencia entre ellos consiste en el color (inspirándose igualmente en la edición original de 1909), y en el estuche de alta calidad forrado en piel de cabra de la edición Vellum. Aparte, los dos primeros son notablemente más caros que el último, y su limitación de ejemplares es mucho más reducida. Cabe apuntar que a pesar de lo bien que se ven en fotografías, en físico superan con creces todas las expectativas.

 

Los tres formatos en orden: Vellum, Esmeralda, y Zafiro

Copia con cubierta color esmeralda de la edición de 1909

 

En definitiva, esta edición es un ejemplo perfecto de trabajo bien hecho, y de cómo este tipo de libros deberían ser más habitualmente presentados a pesar de su precio, ya que realmente vale la pena tener uno de estos. Como ellos mismos dicen sobre su trabajo, las ediciones de Hell Fire están pensadas para tener valor de "talismán", y si uno coge uno de estos en sus propias manos, entiende perfectamente a qué se refieren (más aún tratándose de unos Holy Books, si se es thelemita). Quien esté interesado en un ejemplar, más vale que se de prisa por lo limitado de sus copias. Podéis pedirlo directamente en:

 

http://www.hellfireclubbooks.co.uk/holy-books-of-thelema.ht…

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pyramidos 671. Todo el material de Aleister Crowley tiene © Ordo Templi Orientis