¿QUÉ ES EXACTAMENTE UNA CLERK HOUSE?

 

Por Koyote El Ciego

 

Nota: Koyote es el dirigente de la Clerk House Ox and None, situada en el Sureste de California. Esta es la traducción de un texto suyo disponible en su página web

 

Tradicionalmente, una “clerk house” es la faceta pública de un templo, una abadía, o una escuela esotérica. Es el centro que administra las operaciones de la escuela respecto al mundo exterior. Este es el significado que este término ha tenido desde la edad media a través de diferentes tradiciones espirituales. Desde esta Clerk House, la abadía o escuela espiritual coordina y administra tanto los asuntos concernientes a la comunidad, como el curso de enseñanza destinado a la instrucción espiritual de los aspirantes a la escuela. La función externa de la Clerk House es la de administrar los asuntos de la comunidad, que han de permitir a la escuela existir y desarrollarse, y las actividades llevadas a cabo para servir a la comunidad exterior. Así, es en esta Clerk House donde todo el inventario, informes, papeleo, y los documentos relativos a los estudiantes se almacenan.

 

En el Capítulo III Verso 41 del Liber AL vel Legis se dice: “Establece en tu Kaaba una oficina capitular (“clerk house”), todo ha de hacerse bien y como si de un negocio se tratara.” Crowley a menudo interpretó esta Kaaba en el contexto religioso del Islam. La palabra “Kaaba” significa “cubo”, y representa la piedra central sobre la que todo el templo está construido. Crowley quiso que los Thelemitas pensaran en su casa en el Lago Ness, Boleskine, como en su Kaaba religiosa. Así, quiso que Boleskine fuera para los Thelemitas lo que la Meca es para el Islam. Sin embargo los iniciados en la A∴A∴ entienden que la iniciación vertical es interna. En este sentido el verso referido arriba es interpretado en el contexto de la primera tarea principal de la Orden: elevar tu kundalini y conciencia hasta el centro de tu Ruach, tu mente, y desde allí entrar en comunicación consciente con la Estrella que representa tu verdadero Ser, cuya órbita es tu Voluntad.

 

En este sentido, entendemos que la Kaaba es el cubo situado en el centro de tu ser: el altar mágico sagrado alrededor del cual construyes el templo de Dios en el exterior de tu propio ser, tu vida, tu conciencia, y tu cuerpo. Esta Kaaba es el centro más íntimo y secreto de cada persona, y allí edificamos una casa donde oramos y nos comunicamos con Dios, “una casa no fabricada con manos, situada en los cielos eternamente”.

 

Es entonces en el grado del Amante donde tratamos de balancear las fuerzas y poderes de la Ruach, reconciliando todos los opuestos y poniendo el ego bajo control, con el fin de establecer una primera conexión con nuestro Yo verdadero, y desde allí involucrarnos en comunicación consciente con nuestro Genio o Ser Superior. Allí, bajo ese guía, pasamos entonces a la siguiente fase de nuestra Gran Obra, que representa la manifestación de tu voluntad pura en tu propia vida.

 

En este sentido, “Establecer en tu Kaaba una Oficina Capitular”, significa erigir un centro administrativo en el centro de tu cubo sagrado. Esto implica que la Clerk House del Adepto tiene una función dual, tal y como todo en la Ruach está sujeto a dicha dualidad: una función interna y otra externa. La función administrativa de la Clerk House en el sentido interior se relaciona con ordenar, balancear y administrar las diferentes partes de la Ruach. Para el Adepto esto significa la reconciliación de todos los opuestos y la maestría en todos los aspectos de la mente, esforzándonos constantemente en equilibrar todos los elementos de nuestro ser inferior y superior bajo la función directiva del Sol en Tiphareth, nuestro Ser Verdadero. Esta es la primera parte de la obra de un Adepto. Se trata de una tarea secreta e interna. Esto significa “poner tu propia casa en orden”, como decía Gurdjieff. Una vez la casa está en orden, viene el Maestro de la Casa. Entonces es cuando tratamos de contactar con el Sagrado Ángel Guardián de manera consciente, y así establecer los métodos y condiciones para que dicha comunicación continúe, adquiriendo un fuente de enseñanzas, guía, y comunión con lo sagrado. Esta es la razón por la que en el grado del Amante, una vez establecido este contacto, el Adepto no necesita ya de un maestro exterior, puesto que ha establecido una conexión con su verdadero Maestro, Gurú mensajero de la A∴A∴ sempiterna situada sobre el Abismo. A partir de entonces tu guía es interna, y de allí provienen tus enseñanzas, tu gnosis y tu magia(k).

 

La segunda parte de la tarea de un Adepto se basa en establecer esta Clerk House en el mundo exterior. Esto es llevado a cabo bajo la guía del Sagrado Ángel Guardián. Si la primera parte de la tarea implicaba encontrar las leyes de tu Estrella y entrar en contacto consciente con ella, la segunda parte conlleva manifestar esas leyes en tu esfera de influencia en el mundo. Esto forma parte del significado de “tu Reino vendrá, tu voluntad se hará en la tierra y los cielos.” En esta fase del trabajo del Adepto, la tarea implica manifestar la Clerk House en el mundo. Cada Clerk House será diferente, puesto que cada una es una manifestación de la voluntad interior del Adepto. Esta parte de la tarea puede llevar muchos años, e incluso toda una vida.

 

La Clerk House “Ox and None” fue establecida oficialmente cinco años atrás, y hoy día continúa orbitando alrededor de la Estrella que le da Luz, Vida, Amor y Libertad desde el interior al exterior. Como expresión exterior de su Kaaba, la Clerk House Ox and None administra la instrucción de sus estudiantes, trabajando como una abadía o escuela esotérica tradicionalmente representada como una colonia de abejas. Esta imagen ilustra la forma de trabajo y el servicio impartido a cada estudiante. Investigamos y enseñamos por medio de diferentes tradiciones repartidas por todo el mundo, y muchos de nuestros estudiantes, herederos, e iniciados, forman parte de diferentes tradiciones, cada una contribuyendo al entendimiento, las prácticas y las tecnologías empleadas en nuestra Clerk House.

 

Para mantener los esfuerzos de la Escuela producimos libros y obras de arte, y realizamos seminarios, talleres, y performances en la calle y en los escenarios.

 

Para servir a la comunidad brindamos, libre de cargo, instrucción en diferentes artes y artesanías: el arte sagrado del Arte del Hablador, charlas y debates semanales, talleres de visión astral, sanación, ciclos de cine, y atención a enfermos en proceso terminal. Todo esto es ofrecido abiertamente a todo el mundo. Otras formas de servicio están en fase de planificación.

 

La instrucción espiritual en sí misma es gratuita también, pero el cuerpo de estudiantes se encuentra en su máxima capacidad en este momento. La instrucción conlleva una gran entrega, dedicación, y precisión. En este momento no podemos aceptar nuevos candidatos, pero todo el mundo es bienvenido a participar en nuestras lecturas semanales, ciclos de cine, y en cualquiera de los otros eventos comunitarios que ofrecemos. Si vives lejos de Riverside, nuestras lecturas y eventos son retransmitidos en vivo vía LiveStream, en el canal Koyote The Blind.

 

La nuestra es una comunidad muy dinámica de practicantes y estudiantes. Muy pronto nuestros estudiantes inagurarán sus propias Clerk Houses, abriendo así las puertas de la enseñanza a un círculo de gente más amplio, atrayendo cada una a personas muy diferentes, y ayudándolas a aprender a conectar con su propia Estrella y hacer de su propia vida una fuente única de servicio a la humanidad.

 

Mucho se ha conseguido en estos primeros cinco años de existencia de nuestra Clerk House, y en los 11 años de servicio a la Escuela Xicoco Shamanic Arts. ¡Esta noche bebemos por todo ello, y a la salud de Todo el Mundo!

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pyramidos Clerk House