ATU VII - EL CARRO

 

Sendero de Cheth

 

 

Conecta Briah con Atziluth

Geburah 5 / % / B --- Binah 3 / ' / C

Pilar de la severidad Pilar de la severidad

 

Letra x (Cheth: Valla) - Valor numérico 8 

Atribución - d (signo cardinal de C, regido por =, exaltación de &)

 

32 Senderos de la Cábala - La Inteligencia de la Casa de la Influencia

Título del Atu (777 Columna CLXXX) - El Niño de los Poderes de las Aguas, El Señor del Triunfo de la Luz

Designación (777 Columna CLXXXI) - Un joven y santo Rey bajo el cielo estrellado

 

Tarea en la A∴A∴ - Grado Adeptus Exemptus 7=4: "La consagración de sí mismo como un vehículo puro para la influencia de la orden a la que aspira" (Una Estrella a la Vista)

"El Ritual del Santo Grial. Liber CLVI" (Liber Viarum Viae

 

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Este Sendero conecta la esfera de la volición, o función dinámica del Yo (Geburah), con la esfera del espacio físico y psíquico, o función estructural de la realidad (Binah). Representa la relación entre la expresión dinámica de la naturaleza del individuo, y la unidad universal ante la que se define y sitúa este. 

 

En el Atu aparece al Caballero portador del Grial, cuya armadura representa el cangrejo de Cáncer, el signo atribuido a este Sendero. Según Crowley en el Libro de Thoth, oculto tras la armadura está el Sagrado Ángel Guardian. Aquí esto simboliza particularmente el impulso o la voluntad que guía al aspirante hacia la disolución de su conciencia individual en la conciencia universal representada por los Supernos.

 

El Grial que lleva en las manos el Caballero es azul y violeta por Júpiter, exaltado en Cáncer, el signo de este Sendero. La sangre que contiene el Grial representa la individualidad del aspirante, que aquí se funde o pone en relación con la unidad universal, de la cual él mismo y su voluntad representan una expresión dinámica.

 

Las diez estrellas en la armadura del Caballero se relacionan con el parentesco entre Malkuth y Binah: la Hija y la Madre del Tetragrammaton (las dos He de YHVH). Binah representa la potencialidad que posee el espacio para albergar los fenómenos que se experimentan en Malkuth a través de la Ruach del individuo, sin que por ello ese espacio se vea afectado en lo más mínimo. Esta potencialidad implica necesariamente que el espacio en sí carezca de límites ni división. Se trata del útero maternal con que se representa a Binah (la Gran Madre), que nutre toda manifestación en Malkuth.

 

El signo de Cáncer corona el casco del Caballero. Este es un signo de Agua, atribuido a la Luna (acuosa también por naturaleza). El Agua es aquí símbolo de la disolución del Yo en la vida universal, algo que guarda relación con el Sendero inmediatamente inferior (Atu XII), atribuido al elemento Agua. Esta es nuevamente una fórmula de amor, de la disolución del Yo en el Amado, pero esta vez a un nivel superior respecto al Atu XII (2).

 

Esta conexión con Babalon o los Supernos representa en última instancia la unión entre microcosmos y macrocosmos. Eso se relaciona con el valor numérico de la letra Cheth (que significa "valla"), que deletreada por entero es igual a 418, el valor de Abrahadabra, palabra que expresa esa unión. Esto tiene su paralelo en el Sendero opuesto a este en el Pilar de la Misericordia, el Sendero de Vau (Atu V).

 

Las Esfinges o Querubines del Carro aparecen con sus elementos intercambiados, algo que aparece en el Liber 418 (3). Representan básicamente la totalidad del universo, suma de microcosmos y macrocosmos. La parte de arriba del Carro es azul por Nuit: la Nada que nutre y engendra al universo entero.

 

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1 - Es por esto que llegado a este punto, el Adeptus Exemptus debe presentar una "tesis" en la que exponga su entendimiento del Universo.

 

2 - Guarda relación igualmente con el Sendero de Escorpio: la Muerte que implica esa disolución (ver Atu XIII). 

 

3 - Aetiro número 12. Esto se refiere a las cuatro subdivisiones de los Elementos: Aire de Fuego, Aire de Agua, Aire de Aire, Aire de Tierra, Agua de Fuego... etc. En total 4x4 = 16.

 

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