Hay dos formas de referirse a la A∴A∴: una, como la Orden sempiterna que guía y ha guiado el progreso espiritual de la humanidad a través de todas las épocas y lugares, con el fin de dirigirla hacia su verdadero potencial (símbolo del espíritu que guía el progreso del hombre), y la otra, como Orden de iniciación individual basada en esos mismos principios. Los miembros iniciados en la segunda que llegan al Grado de Magister Templi son considerados a partir de entonces miembros de la primera, aunque ambas formas se refieran esencialmente a una misma cosa.

 

Como Orden de iniciación, fue fundada en 1905 por Aleister Crowley y George Cecil Jones sobre bases thelémicas, continuando hasta la actualidad a través de diversos "linajes". Fue concebida para funcionar en base a un sistema de aprendizaje por grados en materias de Magia(k) y Misticismo, dirigidas al avance espiritual del iniciado. Se trabaja individualmente y no en grupo, no requiere votos de secretismo, y todo el material con que se trabaja está publicado en el llamado "Currículum". A continuación disponemos los Grados de la Orden. Las llamadas "Órdenes" de la S.S., R.C. y G.D. son subdivisiones en que se estructura el sistema de grados. Bebé del Abismo y Dominis Liminis son grados "puente" entre dichas subdivisiones.

 

 

El concepto de Iniciación, en Thelema en general y en la A∴A∴ en particular, se refiere a un tipo de iniciación "universal", síntesis o quintaesencia del proceso personal y espiritual al que todos los sistemas religiosos se han ocupado de una forma u otra a través de la historia, por el cual el individuo aspira a su máximo potencial como ser humano. IAO131 da un buen repaso a este concepto en su ensayo Fundamentos de la Iniciación en Thelema.

 

En la A∴A∴ cada miembro tiene asignado un tutor personal (de al menos un grado superior) a quien poder consultar en cualquier momento. Éste tutor se encarga también de evaluarlo, para que su progreso pueda ser medido y asegurado antes de pasar a estudios más avanzados. En definitiva, el funcionamiento no es muy diferente al de una universidad a distancia, ofreciendo facilidades para el aprendizaje de este tipo de materias, y haciendo de ello algo llano y mesurable como ocurre en cualquier otro campo de conocimiento.

 

A su vez, cada alumno asume el rol de tutor con otros miembros de grados inferiores, formándose de este modo una "cadena". Estas cadenas forman progresivamente las llamadas "ramas" o "linajes": organismos independientes cuya cadena lleva por fuerza hasta Crowley, fundados por alumnos avanzados siguiendo los principios básicos de la A∴A∴, tal como se establece en el documento "Una Estrella a la Vista". Esto, aparte de verificar el progreso real de los miembros de cada rama, garantiza una identidad y continuidad firme y estrecha que lleva hasta los orígenes mismos de la Orden.

 

Junto a todo esto, la A∴A∴ está comprometida con la Ley de Thelema, la cual proviene de su mismo seno, y con sus máximas "Haz tu voluntad será el todo de la Ley", y "El amor es la ley, el amor bajo la voluntad", por las cuales se rige.

 

La Orden está abierta a recibir a cualquier persona que con aspiración sincera sienta la llamada de emprender este tipo de camino. En países hispanos, el único linaje que dispone de miembros e infraestructura en español es el nuestro por el momento, vía Grady McMurtry. Es posible solicitar información y admisión escribiéndonos directamente a 

pyramidosclerkhouse@pyramidos671.com En inglés hay varios linajes que puedes consultar en la sección "Enlaces" de nuestra web hermana: www.astrumargenteum.org

 

A continuación exponemos el Currículum o programa de estudios oficial, compuesto por una selección de Libri o publicaciones oficiales de la A∴A∴ para cada uno de los Grados en que se estructura el sistema. Los documentos de cada Grado están ordenados por designación de Clase (leer más abajo), junto con una pequeña explicación para cada uno de ellos extraída del Liber CCVII.

 

 

(Para los Grados de Magister Templi, Magus, e Ipsissimus, no hay asignado Currículum.)

 

En cuanto a las llamadas "Tareas" para cada uno de los Grados, es decir, el trabajo que ha de llevar a cabo el aspirante en cada uno de ellos para poder avanzar al siguiente, pueden estudiarse estos tres documentos oficiales donde vienen especificadas dichas Tareas:   

 

 

La clasificación de los Libri por "Clase" cobra especial importancia aquí, clave como es para la organización de las publicaciones oficiales de la A∴A∴. Su distribución viene explicada en el Liber CCVII, mencionado antes:

 

  • Clase A: Textos en los que no puede modificarse ni el estilo de una letra: es decir, representan la pronunciación de un Adepto fuera del alcance por completo de toda crítica, incluso por parte del Líder Visible de una Organización.

 

  • Clase B: Textos o ensayos que son el resultado de un estudio ordinario, serio e iluminado.

 

  • Clase C: Cuestiones que han de considerarse más sugerentes que otra cosa.

 

  • Clase D: Rituales e Instrucciones Oficiales

 

  • Clase E: Manifiestos, panfletos, epístolas y otras declaraciones públicas.

 

Algunas publicaciones son mixtas, y pertenecen a más de una Clase.

 

La numeración de los documentos no es cuantitativa sino cualitativa. La explicación para cada número asignado viene dada en el Liber CCVII:

 

LIBER

 

 
I I es el número del Mago en el Tarot. 
 
III Se refiere al triple método que ofrece este Libro, y al Triángulo como fuerza que amarra. 
 
VII Se refiere a sus Siete capítulos, y al hecho de que el número Siete es particularmente apropiado para el tema del Libro.  
 
VIII La carta del Tarot numerada como Ocho, el Auriga, el portador del Sagrado Grial, que representa al Sagrado Ángel Guardián. 
 
IX Se refiere a Yesod. Representa la fundación, porque las prácticas elementales recomendadas aquí son el fundamento de todo el trabajo.
 
X Porta Lucis, la Entrada de la Luz, es uno de los títulos de Malkuth, cuyo número es X. 
 
XI Una concentración del nombre NV, cuyo valor es 56, puesto que Seis más Cinco son 11 (Ver CCXX I, i. y II, i).  
 
XIII El número de Achad = la Unidad. El título pretende quizá mostrar que todos los caminos de realización espiritual llevan esencialmente al mismo lugar.
 
XVI La clave del Tarot numerada como XVI, que es el Relámpago Golpeando la Torre. 
 
XVII IAO suma 17.
 
XXV El cuadrado de Cinco, tratándose de un ritual del Pentagrama. 
 
XXVII El número de permutaciones de Tres cosas tomadas Tres veces al mismo tiempo, y (por supuesto) el cubo del Tres. 
 
XXX 30 es la letra ל, que es la Justicia en el Tarot (Ajuste en el Tarot de Thoth), referida a Libra.
 
XXXIII Este número fue dado sobre principios Masónicos.
 
XXXVI El cuadrado de Seis, tratándose de un ritual del Hexagrama. 
 
XLIV De דם que significa Sangre, porque de sangre es el sacrificio, y también porque el Dios Adorado es Horus, que suma 44 en su nombre especial. Ver Equinox VII, 376.  
 
LV El número místico de Malkuth y de נה, ornamento; un número en general apropiado para el tema del libro. 
 
LVIII חן, que significa Gracia, un título secreto de la Cábala. Ver Sepher Sephiroth. 

 

LXI Ver Sepher Sephiroth. Una alusión al hecho de que este libro forma una introducción a las series. 
 
LXIV Un número de Mercurio.
 
LXV El número de Adonai.
 
LXVI La suma de los primeros 11 números. Este libro trata sobre la Magia, cuya Clave es el número 11. 
 
LXVII El número de זין, que significa una espada.
 
LXXVIII El número de cartas en el mazo del Tarot. 
 
LXXXIV Numeración del nombre Enoch. 
 
XC Tzaddi significa un anzuelo. "Haré de vosotros pescadores de hombres."
 
XCV El número de מלכה "reina," atribuido a Malkuth.
 
XCVI El número total de puntos en las 16 figuras. 
 
C Numeración de la letra Kappa deletreada por completo. K y Φ son las iniciales de los intrumentos mágicos referidos en este texto.   
 
CXX Ver el Simbolismo Rosacruz. 
 
CXLVIII מאזנים, que significa los Equilibrios.
 
CLVI Babalon, a quien se refiere el texto. Ver Sepher Sephiroth.
 
CLXXV El número de Venus o de Astarte.

 

CXCVII Número de Z O O N, "Bestia."
 
CC El número de ר, el Sol.
 
CCVI

El número de RV, al que se refiere en el texto.

 
CCXX El número de Versos en los tres capítulos del Libro de la Ley. Tiene, no obstante, una enorme cantidad de simbolismo; en particular combina los 10 Sefirot con los 22 Senderos; 78 es איואס. Para el 666 ver Sepher Sephiroth.
 
CCXXXI Suma de los números [0 + 1 + ..... + 20 + 21] impresos en los Triunfos del Tarot.   
 
CCXLII "Aha!" deletreado por entero.
 
CCCXXXIII El número de Choronzon.
 
CCCXXXV La Numeración de Adonis en griego.
 
CCCXLI La Suma de las Tres Madres del Alfabeto. 
 
CCCLXX עש, que significa Creación.
 
CD Tau ת en el diagrama.
 
CDXII Numeración de בית, Beth, la letra del Mago del Tarot, cuyas armas aparecen aquí descritas.   
 
CDXVIII Ver Sepher Sephiroth. Utilizado para este libro porque la revelación final es el Señor del Eón.  
 
CDLI El número de שילעאם Siloam.
 
CDLXXIV El número de Daat.
 
D El número de ο αριθμοσ, la palabra Griega para Número.
 
DXXXVI El número de מסלות, la esfera de las Estrellas Fijas. 
 
DLV HAD expandido totalmente; así pues הה , אלף, דלת; comparar con 11 donde NV se contrae totalmente.
 
DCLXXI De תרעא, que significa Entrada, y el nombre Adonai deletreado por entero.  
 
DCCLXXVII Ver Sepher Sephiroth.
 
DCCCVIII El número del nombre נחשתן.
 
DCCCXI El número de IAO en griego.
 
DCCCXIII Ver Sepher Sephiroth.
 
DCCCXXXI Φαλλοσ.
 
DCCCLX El número de 'Ιων "Juan."
 
DCCCLXVIII נתיבות, que significa Senderos.
 
CMXIII Berashith, el Principio, pronunciado al revés en el título para ilustrar el trayecto de la memoria mágica.   
 
CMLXIII Achad deletreado por completo; ver Sepher Sephiroth.
 
MMDCDXI Berashith deletreado con B mayúscula como en Genesis I:1.

 

 

 

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