Hay dos formas de referirse a la A∴A∴: una, como la Orden sempiterna que guía y ha guiado el progreso espiritual de la humanidad a través de todas las épocas y lugares, con el fin de dirigirla hacia su verdadero potencial (símbolo del espíritu que guía el progreso del hombre), y la otra, como Orden de iniciación individual basada en esos mismos principios. Los miembros iniciados en la segunda que llegan al Grado de Magister Templi son considerados a partir de entonces miembros de la primera, aunque ambas formas se refieran esencialmente a una misma cosa.

 

Como Orden de iniciación fue fundada en 1905 por Aleister Crowley y George Cecil Jones sobre bases thelémicas, continuando hasta la actualidad a través de diversos linajes. Fue concebida para funcionar en base a un sistema de aprendizaje por grados en materias de Magia(k) y Misticismo, dirigidas al avance espiritual del iniciado. Se trabaja individualmente y no en grupo, no requiere votos de secretismo, y todo el material con que se trabaja está publicado en el llamado "Currículum". A continuación disponemos los Grados de la Orden. Las llamadas "Órdenes" de la S.S., R.C. y G.D. son subdivisiones en que se estructura el sistema de grados. Bebé del Abismo y Dominis Liminis son grados "puente" entre dichas subdivisiones.

 

 

El concepto de Iniciación, en Thelema en general y en la A∴A∴ en particular, se refiere a un tipo de iniciación universal, síntesis o quintaesencia del proceso personal y espiritual en el que todos los sistemas religiosos se han ocupado de una forma u otra a través de la historia, por el cual el individuo aspira a su máximo potencial como ser humano.

 

En la A∴A∴ cada miembro tiene asignado un tutor personal (de al menos un grado superior) a quien poder consultar en cualquier momento. Éste tutor se encarga también de evaluarlo, para que su progreso pueda ser medido y asegurado antes de pasar a estudios y prácticas más avanzadas. En definitiva, el funcionamiento no es muy diferente al de una universidad a distancia, ofreciendo facilidades para el aprendizaje de este tipo de materias, y haciendo de ello algo llano y mesurable como ocurre en cualquier otro campo de conocimiento.

 

Al mismo tiempo, cada alumno asume el rol de tutor con otros miembros de grados inferiores, formándose de este modo una cadena. Estas cadenas forman progresivamente las llamadas Ramas" o Linajes": organismos más o menos independientes cuya cadena lleva por fuerza hasta Crowley, fundados por alumnos avanzados siguiendo los principios básicos de la A∴A∴, tal como se establece en el documento Una Estrella a la Vista. Esto, aparte de verificar el progreso real de los miembros de cada rama, garantiza una identidad y continuidad firme y estrecha que lleva hasta los orígenes mismos de la Orden.

 

Junto a todo esto, la A∴A∴ está comprometida con la Ley de Thelema, la cual proviene de su mismo seno, y con sus máximas "Haz tu voluntad será el todo de la Ley", y "El amor es la ley, el amor bajo la voluntad", por las cuales se rige.

 

La Orden está abierta a recibir a cualquier persona que con aspiración sincera sienta la llamada de emprender este tipo de camino. En países hispanos, el único linaje que dispone de miembros e infraestructura en español es el nuestro, vía Grady McMurtry. Es posible solicitar información y admisión escribiéndonos directamente a 

pyramidosclerkhouse@pyramidos671.com En inglés hay varios linajes que puedes consultar en la sección Enlaces de esta web.

 

Para más información sobre el sistema, consultar esta compilación de los textos de Crowley más directamente relacionados con la A∴A∴:

 

 

Y este texto nuestro como complemento:

 

 

A continuación está el Currículum o programa de estudios oficial, compuesto por una selección de Libri o publicaciones oficiales de la A∴A∴ para cada uno de los Grados en que se estructura el sistema. Los documentos de cada Grado están ordenados por designación de Clase (leer más abajo), junto con una pequeña explicación para cada uno de ellos extraída del Liber CCVII.

 

 

(Para los Grados de Magister Templi, Magus, e Ipsissimus, no hay asignado Currículum.)

 

En cuanto a las llamadas Tareas para cada uno de los Grados, o sea el trabajo que ha de llevar a cabo el aspirante en cada uno de ellos para poder avanzar al siguiente, pueden consultarse estos tres documentos oficiales donde vienen especificadas dichas Tareas (documentos que aparecen en la compilación adjuntada arriba):   

 

  • Una Estrella a la Vista
  • Liber XIII vel Graduum Montis Abiegnis
  • Liber CLXXXV Collegii Sancti

 

La clasificación de los Libri por Clase cobra especial importancia aquí, clave como es para la organización de las publicaciones oficiales de la A∴A∴. Su distribución viene explicada en el Liber CCVII, mencionado antes:

 

  • Clase A: Textos en los que no puede modificarse ni el estilo de una letra: es decir, representan la pronunciación de un Adepto fuera del alcance por completo de toda crítica, incluso por parte del Líder Visible de una Organización.

  • Clase B: Textos o ensayos que son el resultado de un estudio ordinario, serio e iluminado.

  • Clase C: Cuestiones que han de considerarse más sugerentes que otra cosa.

  • Clase D: Rituales e Instrucciones Oficiales

  • Clase E: Manifiestos, panfletos, epístolas y otras declaraciones públicas.

Algunas publicaciones son mixtas, y pertenecen a más de una Clase.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Pyramidos Clerk House